Relaciones: e esperas tras una ruptura.

RELACIONES:

Que espera tras una ruptura.

Una ruptura es una especie de muerte.

Las 5 etapas por la que todos los pasados, la negación, la ira , la negociación , la depresión son eventualmente seguidas de aceptación

Dejar ir una mala relación o una relación tóxica puede ser complicado. Eso es porque es la razón de la vida. Esto es porque no hay tiempo para nosotros. Los expertos en relaciones afirman, el mismo proceso, el mismo proceso que llorar una muerte.

 

Elizabeth Kubler-Ross, MD, en su libro innovador  Sobre la muerte y la muerte (1969), describe las fases de la aflicción experimentada cuando se está muriendo. Desde entonces, sus etapas se han utilizado para describir el proceso de aflicción por la muerte de un ser querido. Algo similar sucede cuando se sufre la final de una relación. Las siguientes son las etapas del duelo del Dr. Kubler-Ross aplicadas a una ruptura. (Los pronombres él y ella pueden usarse indistintamente).

  1. Negación

En esta fase, nuestro corazón es el lugar de nuestra cabeza que gobierna nuestro sistema de creencias cuando intentamos adaptarnos a la idea de la vida sin esa persona que estamos perdiendo. Aunque sabemos que la relación ha terminado, realmente no lo creemos. Contra el buen juicio de todos los que nos rodean, no podemos evitar la fantasía sobre cómo funcionan las cosas. Destellos de esperanza ocultos enterrados en claras indicaciones de que ha terminado. Sí, esta es la fase en la que somos más susceptibles a los mensajes de texto nocturnos o los días domingo

2: el enojo:

La ira contra el universo o "¿Cómo se pudo hacer esto? ¿Por qué no puedo dejar de ser egoísta?", La ira contra Dios o el universo ("¿Por qué nada puede funcionar?" ? "¿Para Mi ¿por Qué maldito estoy? "), enojo por Las Personas o Situaciones Asociadas con La ruptura (enojo por La otra mujer; enojo por Que su pareja perdio su Trabajo Porque ESO ES CUANDO ella" o el Cambio" ), y enojo por otras personas que no están de acuerdo o apoyan tu ira ("¿Puedes creer que George y Jane todavía quieren ser amigoscon él "¿después de lo que me hizo?"). Esta es la fase en la que creemos que es una gran idea, dice todos y cada uno, uno que fue una zorra, psico-loca como our ex. Esto es también cuando creemos que es crucial enviar a nuestros ex correos electrónicos odiosos porque no queremos que piense que se nos escapó con nada.

  1. Negociación

La negociación a menudo va de la mano con la negación. La negociación puede ser buscar  cualquier La forma de hacer que la relación funcione a través de la negociación, las respuestas y / o la magia; por ejemplo, decirle a su ex que va a cambiar, pedirle hacer una terapia de pareja, o decirle que está durando a los niños, su familia, su familia y el perro al dejarte. Y, por supuesto, esta fase no solo se limita a negociar con su ex. Muchas personas negocian con los poderosos que son juntos, prometiendo ser una mejor persona y solo regresa. En esta etapa, puedes tener un nuevo interés en la astrología, las cartas del tarot o cualquier tipo de trabajo que se pronostique una reunión. Esto es también cuando intentamos reclutar a todos los amigos y familiares para que "hablen de algún sentido" con él o ella.

  1. Depresión:

La depresión, como la ira, también se manifiesta en muchas formas diferentes, por ejemplo, sentirse cansado todo el tiempo, no se puede hacer nada más que acostarse, se desconecta de las personas, incluso cuando estás con ellas, al borde de las lágrimas. Tener problemas con el tiempo, o para dormir, dormir demasiado, la pérdida de apetito o comer en exceso, el aumento en el uso de drogas o alcohol. La desesperanza es lo más generalizado y debilitante. Es lo que nos hace creer que nada será diferente de lo que es ahora. La desesperanza hace que sientas que nunca seguirás adelante y que nada te funcionará en el futuro.

  1. Aceptación

Finalmente, esta es la fase en la que podemos hacer los pasos con la pérdida. No siempre viene de repente; a menudo ocurre, poco a poco, entremezclado con algunas de las otras fases. Es casi seguro que haya una tristeza persistente. La aceptación implica hacer los pasos con la pérdida, dejar la relación y avanzar lentamente con tu vida. A veces parece que esta fase nunca llegará, lo que generalmente significa que todavía estás luchando en una fase anterior.

Conocer las fases del duelo puede ayudar a normalizar la experiencia en estos casos. También es importante saber que no hay límites de tiempo ni apresuramiento del proceso. El sufrimiento es como la digestión: no hay nada que puedas hacer para acelerarla. Toma tiempo y lo único que puedes hacer es tratar de superarlo. Pero confiemos en el hecho de que esto, como todo lo demás, eventualmente pasará.

Material inspirado en el libro:

Elizabeth Kubler-Ross, libro  Sobre la muerte y la muerte (