3 Pasos para encontrar tu verdad interna

Tres formas creativas de escuchar tu verdad interna

.. Hasta que sepas realmente a lo que quieres responder sí,

 continuarás diciendo que sí a todos los demás." - Robert Holden

 

 

En estos tiempos la gente dice que sí a demasiadas cosas, todos lo hacemos. Ser un "Sí, en esta sociedad tan competitiva es algo que hacemos para pertenecerse y sí, es importante ser un jugador de equipo y compartir nuestros dones, pero con demasiada frecuencia no sabemos dónde trazar la línea, y perdemos el rumbo, nos vamos alejando de nuestro propósito del porque o para qué tomamos ese camino, de pronto descubrimos que nuestra propia salud y bienestar se han visto comprometidos.

¿Te sentís de esta manera?

 La verdad es que hasta que estés tan presente en tu vida, como para saber cuándo decir SI o cuando decir No, todos los “hay que hacer” seguirá manejando tu vida

No saber lo que se quiere con claridad, puede hacer que experimentes dudas internas, que vivas en una dualidad interna, y eso, crea mensajes contradictorios que se manifiestan en nuestras vidas a través de persona y situaciones, que luego no sabemos cómo parar.

Este tipo de comportamiento nos distrae, nos agota, nos empuja a estar en situaciones que no queremos estar.  

En última instancia, el resultado final de este ciclo es que regalas tu poder.

Encuentra tu verdad interna

Con una Junta de Afirmación

Entonces, ¿cómo podemos saber lo que realmente queremos? ¿Cómo encontrar tu verdad interna y reclamas tu poder? 

Quiero compartir con ustedes una de las tantas prácticas que Louise Hay, ella llamó Mi Junta de Afirmación


Un tablero de afirmación es un autorretrato. Es una presentación de todo lo que tu ser diría que sí. Y quizás venís postergando. bueno no tiene que limitarse solo a afirmaciones escritas, también imágenes. La forma de tu tablero de afirmaciones depende totalmente de vos, pero aquí hay algunas sugerencias para comenzar. Seleccione un medio con el que se sienta cómodo trabajando puede ser una cartulina una pizarra o una carpeta.

Idea 1: Hacer un collage

Al igual que un tablero de visión, puede hacer un collage de imágenes dibujadas a mano, o imágenes recortadas de revistas o impresas en Internet. Si desea viajar más, buscar imágenes de la con paisaje que siempre has querido visitar. Si quieres cuidar más tu cuerpo, encuentra imágenes deliciosas de alimentos saludables que honrarán tu cuerpo como el templo que es.

Mientras diseña su collage, sea honesto contigo mismo: ¿qué es lo que realmente quieres?

Idea 2: hacer una lista

Es posible que prefiera hacer una lista escrita. Escriba todo lo que amas, lo hace feliz, o algo que quisieras atraer a tu vida.

 Según Louise Hay dice que es muy normal que los primeros intentos de la gente para crear una junta de afirmación a menudo se centran en tener y obtener.

Le recomendamos que se asegure de que su Sacred Yesses (sagrado si) sea más que una simple lista de compras. Podrías incluir el desarrollo de una cualidad como coraje, gratitud o perdón, por ejemplo. Tal vez quieras practicar una habilidad como meditación, yoga, pintura o cocina.

Idea 3: Crea un mapa mental

Tal vez le gustaría hacer un mapa mental. Hay maravillosos ejemplos de mapas mentales en Pinterest que puede buscar ideas.

Pregúntate: "¿Qué es lo que quiero aprender?" Y "¿Qué quiero experimentar?" Incluí tu afirmación favorita o un mantra personal, por ejemplo.

Hagas lo que hagas, mantenlo en una página.

¿Cuáles son tus sagrados síes?

Si creas un tablero de afirmaciones escuchando a tu ser. estás escuchando tu Sagrado Yesses. Estos Sagrados SÍ te pertenecen. No son los sí O sis de tus padres o de tu pareja, de tus hijos ni de nadie más. No se trata de lo que debes hacer con tu vida; se trata de seguir con una vida más satisfactoria.

Afirman lo que amas, en lo que crees y lo que valoras y te gustaría valorar. Se trata de vos viviendo tu verdad. Encuentra tu Sagrado SI, y encontrarás tu verdad interna.

La clave es expresarse, desde el corazón y alma. Para centrarse en ser en lugar de hacer.

Dedícale tiempo a tu junta de afirmaciones. Exprésate. Se creativo. Siéntete libre de experimentar jugá como si ya tuvieras lo que estás afirmando. No se trata de hacer las cosas bien. Y no se trata de crear algo que se vea bien. Sino de conectarte con yu yo sagrado y el merecimiento.

Si lo deseas, podes compartir su tablero con un coach, terapeuta o tu psicólogo personal, o un amigo de confianza. Es bueno recibir comentarios. Tal vez ellos señalarán algo que te has perdido. Finalmente, asegúrate de que tu pizarra de afirmaciones se refiera a lo que dices que sí aquí en tu presente, en este momento, no a algún día en el futuro. Recuerde, esto no se trata de perseguir la felicidad; se trata de seguir el hilo a tu corazón, y enfocarte en los Sagrados SI de tu vida, vas a experimentar un sentido de empoderamiento y gracia que te ayuda a vivir una vida verdaderamente bendecida y alegre.

Susana Door Coach de vida.

Material inspirado en la filosofía de Louise Hay