BIONEUROEMOCIÓN CONFLICTO OBESIDAD Y SOBREPESO

Para la bioneuroemoción como la medicina china y el ayurveda, toda la enfermedad esta relacionada con un conflicto, nos lleva a sentir una emoción.

La obesidad y el sobrepeso se producen cuando hay una mayor acumulación de grasa o una mayor retención de líquidos en nuestro cuerpo, o ambas cosas.

Claude Sabah describe varios conflictos biológicos que nos pueden estar pocando inconscientemente esta enfermedad.

CONFLICTO DE ABANDONO:

En la naturaleza cuando se deja, no se puede defender y puede significar la muerte. Por ejemplo, en una manada de elefantes una cría acabada de nacer y tarda en caminar una hora más de lo habitual. La manada la abandona y la cría después de dar vueltas perdidas y sin dirección, finalmente se desploma y es devorada por los carnivoros.La manada no puede retrasar su marcha porque pone en peligro la supervivencia de todos.

En algunas ocasiones, cuando los cachorros han alcanzado su madurez y han completado su aprendizaje, los progenitores los abandonan, la única opción posible para sobrevivir es tener comida y almacenar la mayor cantidad posible para hacerse grande.

En la naturaleza para poder elegir y conservar recursos y reproducir, entre los animales es frecuente la exhibición agresiva: se hinchan, se erizan, abrensus alas, se paran sobre sus patas para demostrar que se tiene poder mayor.

El objetivo es evaluar mutuamente para establecer una jerarquía de dominancia, el combate no es muy popular en la naturaleza, ya que existe el resultado.

Biológicamente cuando se ha abandonado hay que enfrentar el adversario para atemorizarlo si no es posible entonces la solución biológica es en poco tiempo y en este caso inconscientemente recurrirá a la delgadez.

Por lo tanto ante un conflicto de abandono tendremos dos soluciones:

Ser obeso para afrontar un ataque que muestra una actitud masculina; o bien ser delgado y rápido y pasar desapercibido, lo que representa una actitud femenina.

CONFLICTO DE SILUETA:

Cuando aparece el sobrepeso, aparece un subprograma de desvalorización, con la imagen estética, la persona está disgustada con su figura con la imagen que refleja el espejo, incluso la ora de vestirse se siente incómoda.

a nivel arcaico, para la biología ser grande y corpulento en una solución biológica perfecta para sobrevivir, si se suma a un conflicto de silueta significa que para el inconsciente, no es lo suficientemente impresionante como para disuadir a los depredadores y evitar ser atacados.

Este conflicto tiene una dificultad para liberarse, porque hay estímulos constantes que lo llevan a la frustración en la propia expectativa del cuerpo y por lo tanto se reprograma constantemente. esta situación acompaña a la persona mientras padece obesidad o sobrepeso, la solución es siempre comenzar con un cambio de percepción sobre su figura y ya se puede encontrar la resistencia al conflicto que representa la aceptación de su cuerpo. 

CONFLICTO DE CARENCIA INDIGESTA:

El alimento mejor adaptado para la madre materna. Este conflicto está relacionado con la falta de alimento materno, tanto real como emocional. sus labores muy rápido o decide no amamantar al niño, también las madres que literalmente abandonan al niño o hijo madres ausentes.

 

El cachorro humano sigue siendo un código bológico programado en el cual debe ser amado por su madre durante los tres primeros años y debe permanecer en estrecho contacto con ella hasta los seis o siete años.

CONFLICTO DE IDENTIDAD:

Se refiere a la experiencia de no tener un lugar en la familia, o en el clan "real o sibólico", esto puede ser sentido y vivido por la madre durante la gestación o en los primeros tiempos de vida del niño, esto puede marcar tanto al niño que muchas veces arrastra esta emoción o sensación hasta su adultez. bien porque no tiene el sexo deseado por sus padres o porque la madre queda embarazada para otro tipo o situación.

CONFLICTO DE GRASAS:

Las células protectoras contra el frío y el calor del cuerpo, el conflicto puede ser personal, familiar o ancestral (estudiar tu árbol genealógico)

también protege los órganos vitales, amortiguandolos y manteniéndolos en su lugar, de manera que nos protegemos real o simbólicamente de los contactos o ataques peligrosos.

FACTORES DE OTROS:

La obesidad también puede ser derivada de una alteración glandular:

hipertiroidismo, diabetes, alteraciones de vesícula biliar etc. (ver conflictos relacionados con estos factores)

BLOQUEOS PERSONALES :

El número de kilos acumulados es un indicador del impacto producido por el conflicto de este gran número de veces, tiene un significado a nivel inconsciente. ejemplo si tenes si tenes diez kilos es también indicativo de que se puede estar produciendo un síndrome del aniversario. (consultar a un acompañante en bioneuroemoción)