SANA TUS RELACIONES RECONSTRUYE TU CORAZÓN

Amor

 

El amor perfecto no da lugar al miedo. Si el miedo existe, entonces no hay amor perfecto. - Un curso de milagros

 

¿Que es el amor?

 

El amor como verbo del inglés antiguo, lufian, significa amar, apreciar, mostrar amor; deleitarse, aprobar. La acción del amor es tratar a alguien con aprecio y aceptación. Y cuando nos amemos a nosotros mismos primero, las puertas de la libertad, la paz, la curación y la satisfacción se nos abren y nos ayudan a vivir nuestras vidas como se pretende. Donde hay amor, todo es posible.

 

Un Curso de Milagros nos dice que solo hay amor o un llamado al amor. Considera este tu llamado al amor si estás luchando para encontrar tu camino, paz o satisfacción en las relaciones. El amor es la clave para vivir una vida satisfactoria y llena de propósito, y todo comienza contigo.

 

El primer paso: amarte a ti mismo

 

"La vida es realmente muy simple. Lo que damos, se nos devuelve. Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro. "- Louise Hay

 

Ya sabes cómo va a funcionar esto, ¿verdad? Antes de que puedas amar a otro, primero debes enamorarte de ti mismo. ¿Por qué? Bueno, porque para atraer el tipo de amor que quieres en tu vida, tienes que darte ese amor a ti mismo, para que sepas, sin lugar a dudas, que estás lleno y que tu vida tiene un significado y que sos capaz de tratarte a ti  mismo de la manera que deseas ser tratado por los demás, y especialmente por un amante.

 

Bebé, no me hagas daño

 

Cuando somos vulnerables y nos abrimos a amar a otros, es inevitable que ocurra un daño. Cuando te amas a ti mismo, confías en que puedes recuperarte de los daños. Todos miramos la vida a través de un objetivo diferente, por lo que la forma  que nos relacionamos varía.La mayor variación se manifiesta en cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos. Si no te tomas el tiempo para preocuparte por ti, para honrar tus necesidades y para forjar tiempo para tus pasiones, ningún amante lo hará. Ninguna persona entrará en tu vida y te salvará. Vos sos tu propia  salvación. sos tu mejor amante y mejor amiga/o. Tratarse a sí mismo de esta manera no solo es la mejor manera de encontrar un amante, sino que también es la única manera de sentirse realmente completo, completo y feliz, sin importar si alguien está a su lado o no.

Amarte a ti mismo ahora mismo, tal como soss, es darte el cielo. No esperes hasta que mueras Si espera, muere ahora. Si amas, vives ahora ". Alan Cohen

 

La vida se vuelve complicada y un poco abrumadora a veces, especialmente si estás luchando por encontrar el amor en ti mismo. Mirar hacia afuera para llenar el vacío crea un ciclo perpetuo de decepción. No podes dar a los demás lo que primero te niegas a darte a ti mismo. Si te encontras diciendo: "Si pudiera encontrar a mi alma gemela" o "Si tan solo pudiera encontrar un compañero que me amara por lo que soy" o "Mi vida será mejor cuando encuentre el amor verdadero", puede que estés preparándose para más daño, más desilusión y un pozo infinito de vacío porque no te has dado a tí mismo lo que más deseas recibir. La buena noticia es que no necesitas que nadie te dé lo que puedes darte  solo. Cuando te amas, llenas lo que falta de tu vida y ya no esperas que  las personas externas ni las cosas te brinden  alegría,

 

Me amo porque soy un hijo amado del universo y el universo me cuida amorosamente ahora. - Louise Hay

 

Cómo amarte a ti mismo: 10 pasos para reclamar tu verdadero amor

 

¡Qué un  espejo,  pocas palabras amables y repetición pueden hacer por vos!

 

  1. Elegí una afirmación que resuene con vos. Por ejemplo, "Me amo a mí mismo". Me respeto a mí mismo. Me honro a mí mismo ".parate frente a un espejo y di esta afirmación en voz alta al menos 3 veces por día. Las primeras 10 a 15 veces se sentirán incómodas, pero mantente firme.

  2. Conéctate con alguna forma de amarte, respetarte y honrarte, repite tu afirmación frente a un espejo. Senti y vizualizá tu camino hacia las palabras de tu afirmación.

  3. Dedica de 10 a 15 minutos a la reflexión silenciosa. Escucha los mensajes de tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. No juzgues o modeles ... simplemente escucha. Haz esto todos los días.

  4. Escriba cualquier pensamiento, emoción o mensaje intuitivo que reciba durante estas reflexiones silenciosas. Repita diariamente

  5. Al final de cada día, revise sus notas y solicite orientación antes de irte a dormir. Esto te ayudará a obtener claridad y un profundo conocimiento interno de ti mismo y, en última instancia, de tus necesidades.

  6. Haga ejercicio regularmente durante al menos 20 minutos por día. Puede caminar a paso ligero, practicar algunas poses de yoga o hacer estiramientos. Hazlo simple para que puedas tener éxito.

  7. Coma alimentos nutritivos todos los días. Agregar un cambio saludable a su dieta diaria puede hacer maravillas para su cuerpo y su espíritu.

  8. Realiza un esfuerzo creativo que siempre quisiste, ya sea pintar, escuchar música, aprender un idioma, saborearás la nueva experiencia y lo que despertará dentro de ti.

  9. Muestra tu tablero de visión. Proclame lo que quiere en imágenes y palabras y cuelgue sus sueños donde pueda verlos todos los días.Este es un comienzo muy poderoso para hacer realidad los sueños. No seas tímido acerca de esto: ¡tus sueños, tus deseos importan!

    1. Tener fe. date cuenta que todo está funcionando para tu mayor bien. Confía en ti y en tu viaje. Agregue gratitud a tu día saludando cada nuevo día con un "gracias".

  10.  

     Siempre y cuando estés apareciendo y haciendo tu parte (y aquí también incluimos pequeños pasos para bebé), pronto verás que el universo te trae todo lo que pediste porque ahora estás en un amoroso alineamiento contigo mismo. - Ahora te estás amando y aceptando completamente como sos ahora. ¡Sos un regalo para el mundo!


    Recursos adicionales:

     

    Expande sobre el valor del amor propio con una o más de estas herramientas de empoderamiento para que te vuelvas a enamorar de ti.  

     

    Tu puedes sanar tu vida , por Louise Hay

     

    Tu puedes sanar tu curso de estudio de la vida , por Louise Hay

     

    Ámate a ti mismo: Heal Your Life Workbook , por Louise Hay

     

    El poder está dentro de ti , por Louise Hay

     

    Puedes crear una vida excepcional , por Louise Hay y Cheryl Richardson

 

No te rindas

material extraído de la filosofía de Louise HAY 

 

   MÁS INFO:  http://susanadoor.com.ar/noticia.php?nid=56