Terapia de decodificación biológica. Y OTRAS

Terapia de decodificación biológica.

 

La enfermedad y el dolor serían, por lo tanto, las manifestaciones físicas de un dolor psíquico más profundo (sufrimiento psicológico, estrés, trauma, programa...). El cuerpo expresaría gracias a ellos lo que nuestra boca nunca dijo o nuestro cerebro, nunca sanó. "En la decodificación biológica, buscamos la historia detrás de la historia y, a partir de sus síntomas conflictos presentes, buscamos el evento específico en su vida que puede haber desencadenado el dolor o la enfermedad" o conflicto. El evento motor está aislado. Por ejemplo, la sensación de estrés que desencadena físicamente calambres estomacales, sudores fríos, náuseas e incluso un desencadenante de la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad se manifiesta físicamente para sanar algo no resuelto que se gurdo en la psique. "Cuando se comprende de dónde proviene su enfermedad, lo que el cuerpo quiere decirnos, el 10% de las personas mejora, pero en la mayoría de los casos es necesario profundizar la terapia para encontrar el evento específico que desencadenó este síntoma". Allí ", ejemplos:" para el hígado, es la falta, la tendencia a hacer todo rápidamente, en la urgencia y la precipitación están en el origen de los trastornos de la tiroides. Los problemas de la vista aparecen cuando uno ha sido testigo de algo que no hubiera querido ver. Si uno reprime la sexualidad o alguien  invade mi territorio, “MI CASA “mi cuerpo desarrollará una cistitis,  o algún síntoma en vagina o útero.

Para comprender completamente este fenómeno, es importante recordar que el cerebro está compuesto por dos hemisferios: el izquierdo, que resuena de manera racional, secuencial, lógica y analítica, y la ley, que procesa la información de manera integral es decir a través de las emociones y los sentimientos. Si cada uno de nosotros tiende a usar uno más que el otro, ambos son indispensables, porque son complementarios.

Entonces, el cuerpo, que es un conjunto de células y moléculas vivas que evolucionan e interactúan permanentemente de acuerdo con el entorno, las situaciones o los eventos encontrados, no reacciona solo a los estímulos que le infligimos como tabaco, drogas o alcohol, comida, juego etc.es estimulo más importante es lo que vivimos y sentimos en lo más profundo de nosotros. Nuestros cuerpos reaccionan a nuestras emociones, ya sean positivas o negativas., El cuerpo humano tiene una capacidad de adaptación tal que reaccionaría permanentemente a nuestros males psíquicos (estrés, tristeza, depresión, trauma, angustia, miedo, desilusión...) y los expresaría físicamente. Por lo que comúnmente se llama: enfermedad. 

"Lo que tomamos como un problema evita algo peor"

Decodificar biológicamente la propia enfermedad o los dolores para comprender de dónde provienen (y eventualmente sanar) implica sumergirse en lo más profundo de  nuestro ser, enfrentar el trauma arraigado, los miedos, el pensamiento, el razonamiento, las creencias y el pensamiento. Pasado. "El cuarto nivel de terapia es sobre la creencia personal del paciente”, la "cura pasa por la reorganización de su entorno", especialmente si es tóxico su medio ambiente,.. La quinta profundidad de la terapia de curación " el árbol genealógico y su trangeneracional. Memorias del pasado que vamos heredando de generación en generación".  

En resumen, durante una terapia de biodecodificación, escuchamos al paciente, lo que experimentó, lo que sintió, para comprender lo que sucedió en su cuerpo a nivel biológico y, por lo tanto, que causó la enfermedad La comunidad científica ya sabe que la mente y el cuerpo están conectados, pero ¿cuánto sabe qué son? ¿Cómo afecta la mente a nuestra salud?

Según especialistas en el tema como Carl G. Jung, en nuestro mecanismo mental, lo que "tomamos hoy como un problema nos permite evitar algo peor ". De hecho, ¿podemos priorizar el sufrimiento y elegir el que nos hará menos daño? "Sí, inconscientemente, siempre vamos al área más cómoda", MUCHAS VECES la enfermedad es más cómoda que algunas situaciones o cosas dolorosas que son difíciles de enfrentar o reconocer. "Sí, tienes que entrar en la escuela de la vida: '¿Qué me dice mi cuerpo a través de este melanoma, esta diabetes o esta cistitis? Me dice algo sobre mí". Escuchemos los mensajes de nuestro cuerpo.

El poder de la aceptación.

¿Cómo evitar estar enfermo?  todo es una cuestión de percepción. "No rechazamos los problemas, cuando nos resistimos ante una situación que llamamos “problemas”, eso que rechazamos nos crea un estrés y un conflicto interno. "Desde el momento en que aceptas todo lo que es y sucede en tu vida, no te enfermas" porque estás en paz con vos mismo, en equilibrio con tu SER. "Si SOS bienvenido y aceptado, te sentís profundamente bien", sereno, confiado.  Aceptar los cambios que ocurren en nuestras vidas, la renovación y la realidad tal como es, es la clave. Porque no aceptarlo y luchar contra lo que ya es, crea un desequilibrio interno, un malestar, un estado de ansiedad. En resumen, debemos aprender a soltar, aprender a confiar en el proceso de la vida y dejar que fluya. Si el tema tiene solución, soluciónalo ahora, no podes es porque no es tu problema y te estás haciendo cargo una mochila que no es tuya. Soltar dejarlo ir. 

Fuente: Bioneuroemoción -entrevista a  Christian Flèche -Libro el mundo  exterior no existe   (ed., The Golden Breath), Christian Arrow

                         Susana Door

  • Centro de crecimiento espiritual y Holístico
    • Biodescodificación de enfermedades
    • Biodescodificacion conflictos de pareja
    • Bio-hipnosis
    • Bio neuroemoción
    • Coaching adn cósmico empresas.
    • Coaching y compatibilidad de pareja.
    • Turnos y consultas whats App-1169191937
    • Atención Online y Consultorios en Buenos Aires y villa del Dique Córdoba.

 

Facebook: VIAJEROS MÍSTICOS - UN CAMINOHACIATIMISMO

Capacitaciones- Talleres- Retiros-        www. susanadoor.com.ar