Fitoterapia

Las hierbas han constituido uno de los principales remedios curativos empleados desde la antigüedad por el hombre.
Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal y único recurso de que disponía el medico. Reparación global del organismo: las hierbas ejercen una acción global sobre el organismo más efectivo que los medicamentos a causa, básicamente, de la interacción entre sus diferentes principios activos. Un mayor efecto preventivo: las hierbas tienden a estimular la acción de protección y regulación de las funciones defensivas del organismo, preparándolo contra el ataque de posibles agentes externos. Menores efectos secundarios: probadas durante milenios, muchas veces el efecto de las hierbas medicinales puede ser más suave o progresivo que el obtenido con determinados medicamentos, con el aliciente de que conllevará escasos riesgos de efectos secundarios o secuelas.

"La enfermedad es el esfuerzo de la
naturaleza por Curar al hombre"

Efecto más duradero: debido a su mejor tolerancia, los tratamientos con plantas medicinales por regla general pueden tomarse durante periodos largos. Acción polivalente: a diferencia de los medicamentos, que son prescritos para una dolencia muy específica, las hierbas, a causa de sus múltiples propiedades, pueden actuar sobre diferentes dolencias al mismo tiempo. Complemento seguro: las plantas, además, pueden servir de complemento a tratamientos con medicamentos convencionales.

Quiero hacer una consulta

Tinturas madres

  • Estreñimiento
  • Trastornos
  • disgestivos o
  • menstruales
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Nervios
  • Menopausia
  • Mala circulación
  • Hemorroides
  • Menopausia
  • Celulitis
  • Estrés
  • Retención de
  • líquitos, etc.

Flores de Bach

Uno de los aspectos más notable de la terapia floral de Bach es la búsqueda y el tratamiento del origen verdadero de la enfermedad. Cuando nos enfermamos, normalmente buscamos un remedio rápido y eficaz para sentirnos mejor, pero casi nunca nos ponemos a pensar en el verdadero origen de esta enfermedad.Por ejemplo, si nos da gripe, normalmente lo asociamos con algo externo, como lo es el virus de la gripe o el que nos hayamos mojado, tomado una nieve o salido a la calle una noche en que hacía frío. Estos factores pueden ayudar a que nos enfermemos, pero no siempre que nos mojamos o convivimos con una persona con gripe nos enfermamos, así que debe de haber otro factor, y ése es el factor emocional.

Por ejemplo, emociones como el odio, la envidia y el resentimiento están relacionados con enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las enfermedades de la piel se relacionan con la falta de autoestima y un conflicto de separación. Siempre que hay cambios en el estilo de vida hay tensión emocional, lo cual debilita el sistema inmunológico , que a su vez propicia el desarrollo de enfermedades.

Es allí donde las flores de Bach muestran su valor. No solo sirven para resolver el problema emocional, sino también la causa emocional de la enfermedad.

Ahora, no siempre es fácil identificar esas emociones, y mucho menos superarlas. Entonces usamos las flores de Bach, ofreciendo al cuerpo un estímulo adicional para superar nuestros miedos, resentimientos y traumas, por ejemplo.

Reprogramando genética y
celularmente nuestro historial

Expandirse, darse cuenta, reconocerse y aceptar son algunas de las tareas más duras que se nos presentan como seres humanos; sin embargo, son imprescindibles si realmente queremos crecer en conciencia.

¿Quién puede tomarlas?

Las flores de Bach pueden ser tomadas por cualquier persona. Bebés, Niños y Adolescentes, Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Ancianos. No tienen efectos secundarios ni están contraindicadas para ninguna persona o padecimiento. Incluso pueden tomarse junto con otros medicamentos y terapias. Las personas inconscientes o en estado de coma pueden tomar las Flores de Bach a través de la piel, utilizando una crema a la que se le haya agregado tintura de Flores de Bach.También las personas con enfermedades mentales serias pueden tomar Flores de Bach, pero en estos casos su terapeuta, ya sea psiquiatra o psicólogo, debe de evaluar si las toman en conjunción con otros medicamentos o es lo único que toman.

Cómo funcionan:

El objetivo prioritario de las flores es el de relacionarse con nuestras características básicas, para devolverlas a su primitivo equilibrio y, por consiguiente, y a través de su vibración energética beneficiosa, recordándonos quiénes somos y cuáles son nuestras autenticas potencialidades.

Así, restablecidos, podremos por fin volver a alcanzar aquellas características primarias que forman nuestro bagaje de recursos, y que nos permiten reconocer nuestra unidad y nos confieren integridad.